Coquimbo, ubicado a 462 km de Santiago. Sus atractivos incluyen desde lugares con historias de corsarios y piratas en la bahía de La Herradura hasta la práctica de turismo ecológico en humedales como los de Tongoy y El Culebrón.

El extenso litoral de la comuna de Coquimbo se inicia en el límite norte con La Serena y se extiende hasta el sur de Tongoy, con una gran variedad de playas, caletas y balnearios.

A lo largo de la avenida Costanera, que se inicia en el balneario de Peñuelas, es posible disfrutar de atracciones como el casino de juegos y un hotel 5 estrellas, una ciclovía de 4 km, gimnasios y juegos al aire libre de uso gratuito.

Otros atractivos son su variada oferta gastronómica basada en productos marinos, viajes por la bahía en botes o catamarán, la zona típica del pueblo de Guayacán, las caletas de pescadores y el centro cultural de la única mezquita de la región.

Lugares destacados

Barrio Inglés

Destaca por la arquitectura del siglo XIX y donde se concentra gran parte de la vida cultural y bohemia de Coquimbo. Si quieres divertirte, acá encontrarás una variada oferta de pubs, cafés espectáculos artísticos y culturales. Teatro, danza y música se conjugan en lugares como el Centro Cultural Palace, la Casa de las Artes y Casa de la Cultura.

La Herradura

Balneario turístico donde existen espacios de camping, un club de yates, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos. Se caracteriza por poseer un mar calmo de aguas más templadas, apto para nadar y realizar deportes náuticos como windsurf y buceo, entre otros.

Totoralillo

Hermosa playa con aguas claras y transparentes, con un paisaje rocoso, es muy concurrida en temporada estival. Puedes practicar pesca, buceo, surf y bodyboard. Ubicada a 17 km al sur de Coquimbo y a 2 km de Las Tacas.

Morrillos

Una playa con 6 kms de extensión que con sus aguas claras y limpias embellecen la costa. Cuenta con cabañas y zona de camping equipadas para tu estadía.

Tongoy

Tradicional balneario de la región que se levanta sobre una pequeña península. Cuenta con dos amplísimas y espectaculares playas principales: Playa Socos y Playa Grande. Dispone de atractivas instalaciones hoteleras, cabañas y restaurantes que te deleitarán con platos de mar.

Guayacán

El pueblo de Guayacán se ubica a 2 km al sur del centro de la ciudad de Coquimbo. Imperdible es su iglesia metálica de estilo gótico prefabricada en Europa a mediados del siglo XIX y asentada en Guayacán en el año 1886. Otra construcción destacada es la Casa de Administración del establecimiento de Guayacán, edificación que data de 1840. Ambas construcciones fueron declaradas Monumento Nacional en el año 1977.