La visita a Punta de Choros, ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, trae una merecida recompensa: el encuentro con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo.

Junto con eso, podrás conocer antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus hermosas playas, practicar buceo y realizar recorridos en bote que se ofrecen a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Un lugar que invita al relajo y a tan solo 1 hora desde La Serena hacia el norte. Su calma y pasividad de sus habitantes te harán transportarte a otro mundo.

Punta de Choros cuenta con una variada oferta de alojamientos de todos los precios y para todos los gustos.

Como Llegar

A través de la Ruta 5 hacia el norte 114 kms hacia Punta de Choro, tomando en el sector de El Trapiche, el desvió hacia la Costa. (2 horas de Viaje).

La oficina de CONAF administra la reserva y en Punta de Choros puede obtener el ticket de visita que tiene un valor de $2500 para adultos y $1000 para niños.

Lugares destacados

En la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt no se permite acampar. Te recomendamos llevar dinero en efectivo si pretendes quedarte en Punta de Choros, ya que hay poco comercio que acepta pagos con tarjetas bancarias.

Valor

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está abierta a público en Temporada baja (abr-nov): ingresos miércoles a domingo y festivos: 09:00 a 16:30 hrs. Temporada alta (dic-mar): abierto todos los días. Ingreso entre 09:00 a 14:00, salida a las 16:00. No se atiende el 25 de diciembre, y el 1 de enero.

Tarifas:
Adulto Nacional $3000.
Adulto Extranjero (Incluye Adulto Mayor extranjero) $6000.
Adulto con capacidades diferentes $1500.
Niño(a) Nacional o extranjero< 6 años o con capacidades diferentes: liberado. Niño(a) Nacional entre 6 y 18 años $1500. Niño(a) Extranjero entre 6 y 18 años $3000. Adulto Mayor $1500.